Alcanzando metas

Una de las cosas importantes para alcanzar el éxito (teniendo en cuenta los diferentes tipos de éxitos que pueden existir) es crear un plan a seguir. Es bien importante saber qué es lo que se quiere obtener para poder crear una lista de metas a corto y mediano plazo para alcanzar ese objetivo final. La importancia de las metas a corto plazo es que nos brindan rápidos resultados y hace que veamos nuestro camino hacia nuestro objetivo final lleno de logros. Esto a su vez nos brinda motivación para seguir hacia adelante con lo establecido. Una vez tengamos nuestra lista de metas a corto y mediano plazo tenemos que hacer un sacrificio llamado disciplinaTener disciplina es hacer lo que tenemos que hacer aunque no tengamos las ganas ni los ánimos de hacerlo. Es por esto que el segundo paso se llama "salir de la zona de comodida". Una vez internalicemos la idea de la disciplina es hora de poner acción a nuestro plan.

¿Cómo vas a poner acción? Pues eso se establecerá dentro de las metas. Según las metas, van cambiando los tipos de acción que vamos a poner. Por ejemplo si tu meta es ir al cine el viernes a las 7:00pm tu plan de acción sería antes del viernes buscar la lista de las tandas de películas que se ofrecen en los cines que te interesen. Luego de identificar el cine y la película que quieres ver dentro del horario de las 7:00pm más o menos el viernes que establecistes, procedes a comprar el boleto ya sea por internet o esperar al mismo viernes para comprarlo. Ese sería un ejemplo de "poner acción" sencillo para que tengan una idea.

Una de las cosas importantes es tomarnos un momento en nuestro camino hacia el éxito para repasar nuestras metas y ver los logros obtenidos hasta el momento. Esto nos da una idea de cómo vamos en nuestro proceso y así poder modificar o agregar nuevas metas o simplemente seguir con las que nos quedan. Revisar nuestra estrategia nos da sentido y orientación con lo que hacemos. Una vez revisadas las metas y los logros obtenidos continuamos poniendo acción sobre acción hasta alcanzar nuestro objetivo final. Una vez alcanzado nuestro objetivo final es tiempo de celebrar y disfrutar ese gran logro que hemos alcanzado. Y como somos seres que nos gusta seguir hacia adelante y seguir conquistando metas es aquí donde podemos comenzar con un nuevo objetivo y empezar desde el primer paso para desarrollar un nuevo plan.

Aquí les pongo varios pasos a seguir para alcanzar sus metas.

Primer paso: Desarrollar un plan con metas a corto y mediano plazo.
Segundo paso: Salir de la zona de comodidad.
Tercer paso: Poner acción.
Cuarto paso: Repasar las metas y ver los logros obtenidos.
Quinto paso: Poner acción.
Sexto paso: Alcanzar el objetivo propuesto por las metas y comenzar con el primer paso otra vez.

Ojo: Todo esto no sirve de nada si no ponemos acción.
Recuerda que el éxito está en tí, sólo tienes que creerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis Económica en Puerto Rico

¿En dónde guardaste tus sueños?

5 hábitos para comenzar tu día lleno de energía positiva