5 hábitos para comenzar tu día lleno de energía positiva

Qué mejor que comenzar tu día lleno de vigor, energía y entusiasmo. Hoy les traigo varios hábitos que pueden incorporar en sus rutinas cuando se levantan de la cama para que puedan arrancar su día con una actitud positiva y con un empuje de energía. 

1. Estiramiento
Cuando te despiertes aprovecha esos primeros segundos para estirar tu cuerpo. Puedes comenzar un estiramiento mientras todavía estás en la cama. Cuando te levantes estira tus brazos, tu torso, tus piernas. Esto ayuda a la circulación y estimula los músculos. 

2. Baño de agua fría
Darse un baño de agua fría luego de despertar trae muchos beneficos para el cuerpo. Entre esos beneficios se encuentran la estimulación del sistema nervioso, mejoramiento de la circulación en el cuerpo, estimula el estado de alerta, entre otros. Un baño con agua fría estimulará tu cuerpo para que puedas comenzar tu día con entusiasmo y que puedas estar más alerta. 

3. Un buen desayuno
Jamás te saltes el desayuno. Esa primera comida del día es importante para darle al cuerpo la energía suficiente para funcionar bien durante las primeras cuatro horas de tu día. El tipo de desayuno dependerá de las necesidades particulares de cada cual, es por eso que sería una excelente idea que se orienten con su nutricionista sobre qué alimentos les conviene en sus desayunos. 

4. Ejercicios
Hacer actividad física por lo menos 30 minutos al día antes de hacer sus actividades diarias ayudará tanto a su salud física como mental. Hay muchas actividades físicas que pueden hacer entre las cuales se encuentran: caminar, trotar, correr bicicleta, nadar, hacer yoga o cualquier otra actividad que sea de su gusto personal. 

5. Visualización positiva
Saca varios minutos para que practiques la visualización positiva. Esto es crear imágenes en tu mente de cosas agradables, positivas, cosas que se relacionen con tus gustos, tus sueños, tus metas y cualquier otra visualización que genere en ti alegría, tranquilidad y entusiasmo. 

Espero que la práctica de estos 5 hábitos les ayude a tener un comienzo positivo y lleno de energía en sus días. También los pueden combinar con otros hábitos positivos que estén llevando a cabo ahora mismo en sus vidas y realizarlos en el orden de sus preferencias. Si tienen algún otro hábito que quieran compartir conmigo lo pueden hacer escribiendo un comentario, además nos ayuda a todos.

Puedes compartir estos 5 hábitos en tu perfil para que tus amigos(as) puedan ponerlos en práctica también y así contribuímos a que hayan más personas positivas cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis Económica en Puerto Rico

¿En dónde guardaste tus sueños?