Miedo a la libertad de expresión

Desde hace mucho los gobiernos quieren tener el control de lo que sucede en sus países y quieren llevar su mejor cara a los medios de comunicación. Con todo el avance de la tecnología muchos de estos gobiernos han tratado de callar lo que no les conviene desviando la información hacia noticias menos importantes pero más llamativas para el público común. Con las herramientas que nos ofrece el internet como los blogs, las páginas de redes sociales como myspace, facebook, twitter entre otras tantas las personas pueden publicar en sus perfiles los que les dé la gana. Mientras la información que brinden las personas no afecte directamente a funcionarios de gobiernos y sólo ataquen al sistema al gobierno en realidad no le importa mucho, pero cuando la información afecta ciertas personas y la población va creyendo esa información ya sea por pruebas o porque es algo mas allá de lo obvio, tratan de callar esa voz. Esto a venido sucediendo desde que se han formado los gobiernos y los Estados.

Muchas constituciones hablan del derecho a la libertad de expresión pero a la hora de que esta libertad toca a las puertas gubernamentales esa "libertad" se convierte en un problema para funcionarios gubernamentales y como vivimos en un mundo con influencias positivistas y modernas todo problema se tiene que resolver. ¿Cómo se resuelve un problema así? Pues primero tratan de callar al individuo o al grupo de una manera diplomática como por ejemplo tratar de dialogar. Si esto no funciona tratan de desviar la "verdad" por otra "verdad". Cuando esto otro no funciona pues llega lo que se conoce como contacto personal. Esto puede ser desde que se te comiencen a cerrar ciertas puertas en tu vida social hasta que te agredan físicamente.

Ahora bien, yo me hago una simple pregunta. ¿Existe realmente la libertad de expresión?.

Esta pregunta tiene muchas ramificaciones que podrían abrirse al debate pero esa no es la intensión en este escrito. Sólo quiero traer el asunto de que muchas voces se están apagando por miedo. Muchas personas tienen miedo de decir lo que realmente piensan por temor a represalias. No es un mito esto que está sucediendo en el Mundo en cuanto a la libertad de expresión mas bien es una dura realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis Económica en Puerto Rico

¿En dónde guardaste tus sueños?

5 hábitos para comenzar tu día lleno de energía positiva