El hambre en el Mundo

Muchas veces me he preguntado ¿Por qué si hay el dinero suficiente para combatir el hambre en el Mundo no se hace? ¿Por qué se invierte más dinero en la milicia y no en la sociedad? Esto me ha llevado a pensar muchas alternativas del por qué no se elimina las necesidades de alimento y agua potable en el Mundo.

He visto que muchos países de gran poder no interfieren directamente para ayudar a países más necesitados. Por otro lado esos mismos países de poder les gusta aprovecharse de lo que esos otros países puedan ofrecer.

Es algo que cuando se piensa de primera mano no nos da mucho sentido. En un año se invierte suficiente dinero en guerras y en la milicia como para cubrir las necesidades de hambre en el Mundo completo por varias décadas.

Tal vez no les importa que mueran personas de hambre. Tal vez eso mismo es lo que quieren. Quizás es más importante proteger sus propias naciones de otras naciones en vez de ser aliados.

Si yo tuviera una empresa lucrativa con el suficiente poder y dinero ayudaría grandemente a contribuir con la merma del hambre. No sólo lo haría brindando comida y agua. Compraría terrenos y crearía granjas. Desarrollaría un sistema educativo para enseñarles a los más pobres cómo utilizar la tierra a su favor, cómo sembrar, cómo cosechar y les brindaríamos las mejores estrategias actuales para que lo hagan con éxito. Dentro de las enseñanzas los ayudaría a que aprendan sobre economía, finanzas, mercadeo, publicidad, relaciones públicas entre otros temas que podría ayudar a los más pobres a salir a flote. Los educaremos para que no confíen en los banqueros y que aprendan a utilizar los bancos a su favor y no caigan en las garras de los préstamos hipotecarios. Sería óptimo que las comunidades se eduquen para todo esto. Encaminarlas al éxito de todos.

Tal vez algunos gobiernos traten de poner bloqueos contra mis ideas a favor de los más pobres. Tal vez los banqueros me contradigan porque no estoy a favor de ellos. Pero nada de eso es realmente importante. Se puede contribuir con el "empowerment" de las comunidades con educación y buen liderazgo sin necesidad de gastar un sólo centavo.

Pienso que sería de beneficio para todos en el Mundo si ayudáramos a disminuir el hambre. Sería de gran ayuda reducir significativamente la pobreza. Si lo hacemos tendríamos más personas saludables y educadas dispuestas a mejorar su calidad de vida. Esto podría traer beneficios a la economía ya que habrían más personas trabajando y dependiendo menos de ayudas gubernamentales. Posiblemente se desarrollen nuevos negocios que a su vez traerían nuevas oportunidades de empleo.

Creo que invertir tanto dinero en la milicia no contribuye a nada positivo para la sociedad. Debemos enfocar nuestros esfuerzos en los beneficios sociales, en ayudar a los necesitados pero educándolos lo suficiente para que no vuelvan a depender de nuestra ayuda y puedan valerse por sí mismos.

No existe país que se salve de la pobreza y del hambre. Tampoco hay un problema que no tenga solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis Económica en Puerto Rico

¿En dónde guardaste tus sueños?

5 hábitos para comenzar tu día lleno de energía positiva